lunes, 14 octubre 2024
lunes, 14 octubre 2024

Con USD 60 mil se fortaleció una escuela comunitaria en Urbina

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La escuela general básica “Simón Rodríguez” perteneciente a la parroquia Urbina, del cantón Tulcán, fue repotenciada por el Ministerio de Educación con una inversión de USD 60 mil.

El ministerio entregó material pedagógico, computadoras, armarios, pizarras, anaqueles, casilleros, implementos deportivos, sonido, readecuación del salón de educación inicial y elemental.

Esta intervención, según información de la gobernación, beneficiará a 40 estudiantes registrados en la institución y así fortalecer la educación rural y comunitaria mediante la reapertura de las escuelas y la implementación de un modelo pedagógico multigrado pertinente y de calidad.

La gobernación señaló también que el compromiso del Gobierno Nacional es mejorar la calidad educativa de niñas y niños haciendo cumplir la disposición del presidente Guillermo Lasso, de reabrir las escuelas rurales con infraestructura escolar apropiada para estudiantes y docentes, puntualizó el gobernador de la provincia Yaco Martínez durante un emotivo evento inaugural.

En este acto también participaron autoridades territoriales, el director distrital de educación Huaca-Tulcán, Alexander Pruna, padres de familia y estudiantes. Desde el distrito de educación también se confirmó que se unirá un docente adicional para educar a los niños de la parroquia y sus comunidades.

La alegría de los padres de familia se hizo evidente y agradecieron la gestión de las autoridades por la repotenciación y renovación de la infraestructura educativa, quienes indicaron que ahora los niños ya no utilizarán transporte público para ir a la escuela garantizando su seguridad.

Por otro lado, el gobierno de Lasso hizo la primera reapertura de una escuela comunitaria en julio del 2021, en la provincia del Guayas.

Las reaperturas están enmarcada en el segundo eje de trabajo que es Todos, que garantiza el fortalecimiento de la educación rural y comunitaria con la reapertura de 900 escuelas rurales y con la implementación de un modelo pedagógico multigrado pertinente y de calidad.

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