Lo más leído

La provincia de Imbabura también ha visto nacer, formarse y alcanzar el éxito a varias de sus “hijas”. Hoy que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se destaca los logros que a nivel nacional e internacional han obtenido varias deportistas imbabureñas en sus respectivas disciplinas.

Figuras de la mujer

El próximo mayo, Glenda Morejón Quiñónez cumplirá 24 años de edad. Ella es una de las figuras que tiene la provincia y el país en marcha atlética.
Glenda sabe lo qué es tocar la gloria con las manos tras alzarse como campeona mundial, pero como parte del proceso y crecimiento, también, ha tenido que sentir la desazón de una derrota.

Sin embargo, siempre ha sabido cómo reponerse y, en la actualidad, concentra su preparación para lo que será su participación en los segundos Juegos Olímpicos de su carrera: París 2024.

Van por otro sueño 

Karla Jaramillo Navarrete (marcha atlética) y Vanessa Chalá Minda (judo) son otras dos deportistas imbabureñas de talla olímpica.

Ellas estuvieron en las últimas Olimpiadas, las de Tokio 2020+1. Ahora, continúan con sus entrenamientos con el objetivo de en próximas pruebas importantes hacerse del boleto que las lleve a París. 

De hecho, Vanessa se encuentra concentrada en Guayaquil con la Selección Nacional de Judo, combinado que se alista para lo que será su participación en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo categoría adultos, que se realizará en Río de Janeiro-Brasil, del 22 al 29 de abril. 

Subscribe
Notify of

Lo último: