ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Al menos 80 personas fueron rescatadas por Bomberos en el Teleférico

El Cuerpo de Bomberos de Quito publicó un comunicado la noche de este viernes 2 de febrero de 2024 explicando los incidentes ocurridos en horas de la tarde en el Teleférico de Quito. Las fuertes lluvias causaron un incidente en este complejo turístico que dejó sin energía las cabinas atrapando a 12 personas. Adicionalmente otras 70 no pudieron descender debido al mal tiempo.

Los bomberos en su comunicado  informaron que las 12 personas que se encontraban suspendidas dentro de las cinco góndolas fueron evacuadas una vez que el sistema de energía eléctrica fue restablecido en su totalidad y recibieron atención por parte de los paramédicos. Además, un contingente de 30 efectivos y 15 vehiculos institucionales fueorn utilizados en tareas de rescate.

Por otra parte, 70 personas que se encontraban en la cumbre descendieron con ayuda de los casaca roja así como de las comunidades aledañas. Una vez que las condiciones cimáticas mejoraron, descendieron, también, por el sistema del Teleférico. No existen personas heridas en este incidente.

Los Bomberos solicitaron informarse por fuentes oficiales debido a que en redes sociales circularon videos y tuits del periodista Jonatan Carrera  en los cuales se habla de niños con hipotermia, 90 personas atrapadas y escasa colaboración de los administradores del sitio, con personal bomberil.

 

 

El Teleférico emitió en redes sociales un comunicado explicando los motivos por los cuales el sistema se averió, sin embargo los usuarios reclamaron por el inadecuado plan de evacuación.

Subscribe
Notify of