ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

9437 bachilleres culminarán sus estudios en Ibarra

El 22 de junio culmina oficialmente el año lectivo 2022-2023, del ciclo Sierra, donde alrededor de 80 mil niños, niñas y adolescentes saldrán de vacaciones en el cantón de Ibarra.

En especial, 9437 estudiantes están en proceso de titulación, quienes esperan obtener el título de Bachiller de la República del Ecuador.

En ese sentido, Diario EL Norte entrevistó a Marta Lucía Valencia, coordinadora del Ministerio de Educación Zona 1, quien ofreció un balance del año lectivo que termina.

Año Lectivo

“Fue un año lectivo, fructífero y productivo. Trabajos en la creación y fortalecimiento de las escuelas seguras. La pospandemia no dio la oportunidad de la resiliencia. Dimos los pasos necesarios para lograr la transformación educativa, que tanto anhelamos”, dijo Valencia.

De igual manera, ratificó los cambios del próximo año lectivo, como será el inicio de clases el 22 de agosto y la modalidad de trimestres, donde al finalizar cada uno se tendrá un periodo de vacaciones. “Es de conocimiento público el reajuste escolar. En ese sentido se han ajustado las fechas, pero igualmente se cumplirán los 200 días laborables”, añadió.

116 mil estudiantes aproximadamente saldrán de vacaciones este 22 de junio, en toda la provincia de Imbabura, según la coordinación zona 1.

bachilleres 2

Futuros Bachilleres

Por otro lado, los estudiantes que finalizan el bachillerato están a la expectativa. Este es el caso de Keily Echeverría, de 17 años de edad. Ella pasa sus últimas horas de clases junto a sus compañeros en la Unidad Educativa María Angélica Idrovo.
“Yo estuve en la institución desde segundo año de básica, cuando se realice la ceremonia de graduación me sentiré realizada, como un logro más en mi vida, pero será el primero de muchos. Me siento muy feliz”, expresó.

En ese sentido, Bolívar Cevallos, rector de la U.E. María Angélica Idrovo, comentó que serán alrededor de 52 bachilleres lo que se graduarán en Corte y Confección y Ciencias.

“Los grados están previstos para el 12 de julio, se realizará una ceremonia especial porque es la primera promoción de estudiantes que se gradúan después de la unificación de la institución”, finalizó.

Subscribe
Notify of