martes, 3 febrero 2026
martes, 3 febrero 2026

Joe Armas busca su primera victoria con el Imbabura S.C., Serie B 2025

Joe-Armas
.

Bajo el mando del joven entrenador ecuatoriano Joe Armas Suqui, el Imbabura Sporting Club buscará darle un giro de 180 grados a su participación en la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B 2025 (LigaPro).

Esta noche, 3 de julio,  a las 19:00, en la cancha del Estadio Etho Vega Baquero (Santo Domingo de los Tsáchilas), el conjunto “gardenio” medirá fuerzas con el Club Deportivo Vargas Torres, conjunto que el próximo año ya jugaría con un nuevo nombre. Joe buscará su primera victoria en su segundo ciclo al mando del elenco imbabureño.  

 

Primeros trabajos con Armas 

Desde el sábado anterior, Armas se puso nuevamente al mando del cuerpo técnico del equipo imbabureño, elenco con el que logró dos importantes ascensos: en 2021 a la Serie B y en 2023 a la categoría de privilegio del balompié nacional.

Ahora, Armas tiene como principal misión devolver la identidad de juego con la que, en su momento, el club fue protagonista y el actor principal de grandes hazañas.

Sin embargo, en la actualidad, la realidad del Imbabura Sporting Club es que se encuentra en una posición complicada en el presente torneo Serie B y, de momento, es uno de los equipos que se perfilan para disputar el hexagonal para pelear por mantenerse entre los 12 equipos que son parte del segundo campeonato a nivel de clubes más importante del país situado en la Mitad del Mundo.

Llegaron 6 refuerzos más 

Con el arribo de Joe Armas al Imbabura Sporting Club también llegaron 6 nuevos refuerzos: Pablo Anangonó, Ariel Aguas, Yardel Carabalí, Jhonatan Ocampo, Edu Arboleda y Ariel Alcívar.

Más de uno de estos jugadores tendría minutos en el compromiso de esta noche ante el elenco esmeraldeño. Por otro lado, en cuanto a la tabla de posiciones se refiere, el Club Deportivo Vargas Torres, con 17 puntos ganados y más 2 de gol diferencia, está en la décima casilla. En cambio, el elenco de la “Provincia de los Lagos” se encuentra en la penúltima posición, ya que, hasta el momento, solamente ha logrado 11 puntos.

Por otro lado, el lunes y martes, Joe Armas y sus dirigidos trabajaron en la cancha del Estadio Bolívar Viteri, situado en el barrio Santa Clara (San Antonio de Ibarra). Ayer, con una sesión de trabajo técnico-táctico cerraron su preparación con miras al compromiso de esta noche.

También en Diario EL NORTE

 
.