lunes, 29 septiembre 2025
lunes, 29 septiembre 2025

Militares y comuneros se enfrentaron en La Esperanza, hay daños en la tubería

.

Las manifestaciones continúan en diferentes sectores de la provincia de Imbabura, la tarde de este domingo 28 de septiembre de 2025.  Un convoy de militares circuló desde Zuleta hasta la parroquia La Esperanza, del cantón Ibarra, limpiando las vías. 

Según reporta la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, uniformados usaron gas lacrimógeno que ingresó a las viviendas de la zona.

En otros sectores, los moradores de La Esperanza denunciaron la rotura de una tubería de abastecimiento de agua potable.

La EMAPA-I informó que, debido a dicha rotura de la red de distribución, ubicada bajo el puente de Rumipamba, varios sectores de la parroquia de Caranqui presentan bajas presiones y/o suspensiones del servicio de agua potable. Los equipos de emergencia de la EMAPA-I intentan ingresar al sitio a reparar el daño sin éxito hasta el momento.

Hacemos un llamado para recuperar la paz en la provincia y exhortamos a proteger el agua potable que representa la vida de todos los seres humanos. Manténgase informado a través de nuestros canales oficiales.

.