El pueblo Kichwa Karanki, en resistencia, denuncia la traición política del asambleísta Pablo Jurado, quien con el voto de la ruralidad llegó a la Asamblea Nacional y hoy da la espalda a sus propias comunidades. Lo dijo en un comunicado publicado este lunes 29 de septiembre luego que el asambleísta y ex prefecto Pablo Jurado, en sus redes sociales habló de la posibilidad de ser un mediador entre el gobierno y las bases indígenas
Para el pueblo Karanki, su apoyo al oficialismo traiciona a las familias de Imbabura; por eso desde su potura aplican la sanción moral, política y social como legítimo control y cuenta.
El presidente Daniel Noboa realizó encuentros a puerta cerrada en Imbabura, epicentro del paro nacional, mientras se producían enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en varias comunidades.
Se reportaron afectaciones en el suministro de agua potable e intermitencias en el servicio de internet, lo que llevó a las autoridades locales a activar el COE Provincial y solicitar un proceso de diálogo entre las partes.