ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

A visitar el gigante de luces que ilumina Mira en diciembre

El hermoso árbol (Araucaria heterophylla) ubicado en el parque central de Mira se vistió de color y brillo, el pasado 1 de diciembre para iluminar la Navidad.

Todos los años, un grupo de jóvenes mireños, quienes conforman el grupo “Los Panas del Árbol”, con el apoyo de las instituciones y la ciudadanía decoran con luces los jardines y el árbol que contagian el espíritu de paz y amor de estas festividades. En este año, en la previa hubo un emotivo Pregón Navideño, por las calles de la urbe.

Montaje

Previo al día viernes, el equipo técnico del Gobierno Autónomo Descentralizado de Mira y las diferentes instituciones de la localidad se encargaron de la decoración del parque central Juan Montalvo y “Los panas del Árbol” se encargaron de subir por los 27 metros de altura del árbol y colocar los cerca de 350 metros de luces, entre led y de colores, para iluminar la plaza, como lo han hecho por más de 15 años.

carchi mira

Una caminata de paz

Un plácido clima acompañó al Balcón de los Andes que en la tarde participó del pregón navideño con el que se arrancó la celebración de esta bonita temporada, después se celebró la Misa Campal presidida por el Obispo Carlos Yépez de la Diócesis del Carchi y copresidida por el padre de la localidad, Washington Gaon.

Palabras del Alcalde

El árbol de navidad y toda la luminaria fue encendida después del discurso del alcalde Fausto Ruiz, quien agradeció todos los esfuerzos sumados por las instituciones y todos quienes colaboraron para organizar este evento. “El cantón Mira siempre se ha caracterizado por esa fe y devoción”.

Las luces se encendieron después del conteo realizado por el señor alcalde; el obispo bendijo la luminaria y el árbol. La noche se cerró con la presentación de coros de villancicos y artistas de la localidad.

Subscribe
Notify of