ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Abandonaron los sacos llenos de droga y huyeron del sector

droga

La incautación de gran cantidad de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización, fue el resultado de un operativo ejecutado por miembros de las Fuerzas Armadas. El hecho se registró en el sector de Ipuerán, ubicado en la parroquia Julio Andrade y no dejó personas detenidas para investigaciones.

Sobre el operativo

Los militares informaron que, durante la vigilancia, reconocimiento terrestre y aéreo, a través de dron, lograron observar cuatro sacos de yute que estaban arrojados en medio de la maleza. De inmediato se acercaron al sitio y descubrieron que, en el interior, estaban decenas de paquetes cubiertos con cinta de embalaje, en donde ocultaron clorhidrato de cocaína.

Personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Carchi, junto a efectivos de la Unidad de Criminalística, realizó el levantamiento, fijación y pesaje de la evidencia, confirmando que se trataron 78 kilos de alcaloide.

apartado

Según las primeras investigaciones, los bultos estaban siendo cargados por ciudadanos, que se percataron del control militar y abandonaron el alcaloide para luego huir.

“Las evidencias fueron entregadas a las autoridades correspondientes para los trámites respectivos de ley. Seguimos trabajando en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad ciudadana y erradicar todo tipo de acto ilícito”, informaron los militares.

Declaración oficial

Uno de los oficiales de Fuerzas Armadas declaró en rueda de prensa que se presume que esta cantidad mínima sería un señuelo, para tener ocupados a los uniformados y, por otra ruta, pasar un cargamento más grande. 

“Tenemos equipos de forma permanente en estos sectores que están haciendo inteligencia para seguir monitoreando el área luego de este decomiso. Sabemos que la provincia está siendo utilizada como rutas de movilidad para el contrabando, las mismas que también permiten la entrada de las sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización”, agregó el oficial, mientras recogían las evidencias.