ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Abastecimiento de gas está garantizado en cantón Tulcán

El precio del servicio a domicilio del Gas Licuado de Petróleo, GLP, se mantiene en 2.75 centavos de dólar; además expresó que se extiende la distribución, de lunes a sábado, en horarios ampliados para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. Así lo confirmó ayer el gobernador de la provincia, Ramiro Cadena Erazo, en una rueda de prensa en el auditorio de la Gobernación.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales, ARC, ampliará los cupos a aquellos distribuidores que comercializan el carburante en el precio establecido y retirará el cupo a quienes no lo hacen y se pedirá a la Empresa ENI que se los sustituya si incumplen con la solicitud. Se habilitará un punto de transferencia temporal en el aeropuerto ‘TCrnel. Luis A. Mantilla’ de la ciudad, hasta que se solucione el de La Rinconada, cerrado por un proceso administrativo tras incumplir con la normativa.

Desde el último fin de semana, cinco distribuidores vienen trabajando en la comercialización del GLP, en 2.75, la autoridad instó al resto de distribuidores a alinearse con el pedido de la ciudadanía tulcaneña de mantener el precio establecido con un servicio de calidad y eficiencia. Según medios locales una empresa italiana estaría al frente de la correcta distribución del producto.

“Estamos viendo la posibilidad de distribuirlos en otros barrios con el objetivo de aplacar la escasez y al mismo precio”, dijo Cadena.

Por otro lado entregó un documento al director provincial de ARC, Jairo Cadena, con el fin de comunicar a todos los distribuidores las decisiones definidas por gobernación.

El abastecimiento de GLP, a la población en la modalidad puerta a puerta, está garantizado a través de la coordinación con la empresa ENI-Ecuador. El gobernador Ramiro Cadena recordó que los distribuidores tienen un margen de utilidad en promedio de 2.300 dólares mensuales, por lo que solicitó mejorar y garantizar el servicio.
Según usuarios en redes sociales debido al desabastecimiento en algunos casos llegaron a pagar 8 dólares por cilindro. Pidieron a las autoridades mayor control.

Subscribe
Notify of