ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Academia General Machado participa en Festival Nacional de cine

Los estudiantes de la Academia General Machado de Otavalo, participan en el Festival Intercolegial de Cine. Son 35 colegios de 19 ciudades a nivel nacional que son parte de la iniciativa cultural.

Producto

El cortometraje de 11 minutos 39 segundos, basado en una historia real de perseverancia, fe y pedagogía, se estrena mañana en el canal @FICinegye en YouTube.

Con el apoyo de la comunidad educativa y ciudadanía, el proyecto audiovisual busca difundir la historia de Jeremy para motivar en las aulas, sugerirla como parte de la memoria colectiva en la cotidianidad escolar y ganar un sitial en el festival.

 

otavalo 2 1

Delegación colegial

El equipo otavaleño está conformado por 22 cadetes de la AGM participaron en distintos roles durante la producción, con base en una de las experiencias narradas por su Vicerrectora, la magíster Clara Vinueza, a la que, junto con el exalumno Jeremy López Cabrera y sus padres María y Wilmer, protagonistas de esta historia; denominaron “La historia de Jeremy, un hijo de Dios”. Un cortometraje con grandes lecciones para padres, maestros y estudiantes, como gestores del quehacer educativo.

Inicialmente, los estudiantes escribieron el guion, seleccionaron el vestuario más adecuado, buscaron locaciones con el apoyo de padres de familia y docentes, y con cámara, micrófono y claqueta en mano, rodaron cada escena entre interpretaciones, anécdotas y aprendizajes.

Inclusión

Esta producción además de participar, pretende impulsar la apertura de oportunidades para tantas historias de vida como la de Jeremy, un estudiante con discapacidad que venció las barreras de una sociedad perfeccionista aún dificultan la inserción laboral, a pesar del logro profesional.

Jeremy es un exalumno de la AGM, actualmente tiene 20 años y fue uno de los primeros profesionales de su promoción.

Subscribe
Notify of