Accidente en la E35, sector Otavalo, dejó un fallecido

La madrugada de este viernes 8 de septiembre, a las 00:30 horas aproximadamente, un trailer y un automóvil colisionaron en el semáforo ubicado en la intersección de la Panamericana E35 y el ingreso a la vía Selva Alegre, en Otavalo.

Producto del siniestro, el conductor del automotor pequeño, quien respondía a los nombres de Jaime Gustavo Gómez Flores, falleció en el acto, mientras que el chofer del transporte pesado habría huido del lugar, según informó el agente civil de tránsito Eduardo Checa, inspector del grupo operativo del Distrito Sur de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor).

De acuerdo al relato de Checa, la tipología del impacto fue lateral angular entre los implicados. Por un lado, el trailer avanzaba por la Panamericana E35, en sentido norte sur, mientras que el automóvil circulaba con dirección oeste este.

“Se presume que uno de los dos pudo haberse pasado el semáforo en rojo. Por ahora se desconoce la responsabilidad de los mismos, hasta que se dé el peritaje correspondiente”, señaló.

Cabe mencionar que tras el choque, el camión arrastró unos 15 metros en promedio al auto por la Panamericana, dejándolo completamente destrozado sobre la calzada, con innumerables piezas regadas en su contorno.

Al lugar de los hechos también acudió una ambulancia y personal del Ministerio de Salud, para prestar su contingente, sin embargo, la víctima mortal en ese instante ya no habría presentado signos vitales, y como ya se especificó, el otro protagonista no se encontraba en el sitio para recibir atención médica, en caso de requerirlo.

Por otra parte, se dio aviso también al Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), para que de acuerdo a sus competencias proceda a la investigación correspondiente.

Más tarde llegó el Cuerpo de Bomberos de Otavalo para realizar la limpieza de la superficie vehicular, para que se vuelva a habilitar el tránsito.

El inspector del grupo operativo del Distrito Sur, recomendó a la ciudadanía conducir con precaución, independientemente de la hora, respetando las señales de tránsito para evitar tragedias como esta.

Subscribe
Notify of

Lo último: