Actos en honor a Cotacachi se tomaron la localidad

Como parte de las actividades por los 162 años de cantonización de Cotacachi, se realizó el desfile cívico, que recorrió las principales calles de la ciudad. También, la sesión solemne, donde participaron distintas autoridades de la provincia y del cantón.

El desfile cívico inició a las 9:00, en el parque José Joaquín de Olmedo. En este acto participaron las bandas musicales y estudiantes de las diferentes unidades educativas del cantón. De igual manera, instituciones, grupos y colectivos, quienes marcharon en homenaje a la cantonización. Fueron alrededor de 60 delegaciones las que formaron parte del evento.

Al finalizar el desfile, las autoridades del cantón, encabezada por el alcalde Jomar Cevallos, se trasladaron al coliseo de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre, para la Sesión Solemne.

En este espacio se llevó a efecto la entrega de reconocimientos a instituciones y personajes destacados dentro de la localidad.

La Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi y Comité de Mujeres, que recibieron el Galardón a la Cotacacheñidad por contribuir a la seguridad alimentaria y diversidad cultural, es especial, por lograr la certificación de la chakra andina, por la FAO.

Asimismo, la Orquesta Bayana Band obtuvo el Galardón a la Música, y el Grupo Artístico y Cultural Humazapas, de la comunidad de Turuku, el Galardón a la Juventud Emprendedora. Este último por transmitir la esencia de su cultura en sus presentaciones y producciones.

Subscribe
Notify of