Adolescente fue aislada por tenencia de estupefacientes

Una adolescente de nacionalidad extranjera fue puesta a órdenes de la autoridad competente luego que servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), la sorprendieran con sustancias sujetas a fiscalización en su poder.

La menor de edad fue vista en una parada de buses en el sector del parque de El Ejido de Ibarra, entrada sur del cantón. Los uniformados realizaban un patrullaje de rutina por la avenida Mariano Acosta y se percataron de la presencia de la adolescente, quien al observar a los policías tuvo una actitud nerviosa e intentó abordar un bus de transporte público de pasajeros.

Al ser interceptada, la joven no tenía documentos de identificación, por lo que una servidora policial le realizó el registro correspondiente, encontrando en su poder cuatro paquetes cubiertos con cinta de embalaje con una sustancia color crema, que estaban escondidos en los bolsillos de la chompa que llevaba puesta.

La sustancia fue sometida a la prueba preliminar de campo realizada por personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, quienes verificaron que se trataba de cocaína, con un peso neto de 394 gramos. En forma inmediata y en presencia del fiscal de turno del cantón Ibarra, la adolescente fue trasladada a las instancias legales pertinentes.

La acción oportuna de los servidores policiales de Servicio Urbano, evitó que circulen alrededor de 3 940 dosis de estupefaciente en el mercado local.