domingo, 16 agosto 2026
domingo, 16 agosto 2026
.

La calle La Solidaridad, en el barrio Santa Rosa de Taques, ya cuenta con adoquinado tras una intervención ejecutada por la Alcaldía de Tulcán.
La obra forma parte del proyecto denominado 81 adoquinados para Tulcán y fue entregada por el alcalde Andrés Ruano.

Los trabajos se desarrollaron en una vía de 225 metros de longitud y siete metros de ancho. La intervención incluyó la renovación de la red de agua potable, la colocación de subbase, la construcción de bordillos y el adoquinado de la calzada.

Inversión municipal

Según la administración municipal, el proyecto tuvo una inversión de 80 mil dólares y busca mejorar las condiciones de movilidad en este sector. La vía también permite conectar distintos puntos de Santa Rosa de Taques, donde los moradores esperaron durante años una intervención.

Durante el acto de entrega, Ruano señaló que la obra atendió una necesidad pendiente del barrio. En tanto, moradores recordaron que antes de los trabajos la calle presentaba polvo, lodo y vegetación, además de dificultades para el tránsito vehicular.

Había problemas con el tránsito

Diego Delgado, habitante del sector, señaló que los vehículos tenían problemas para circular, especialmente cuando las condiciones de la vía empeoraban. Otros moradores expresaron que el cambio permite disponer de una ruta con mejores condiciones para desplazarse.

La entrega de La Solidaridad se incorpora a las obras previstas dentro del programa municipal de 81 adoquinados. La iniciativa contempla intervenciones en diferentes sectores del cantón, con acciones destinadas a mejorar calles y facilitar la circulación. Con esta obra, Santa Rosa de Taques suma una intervención que también contempla infraestructura básica bajo la superficie vial.

.