ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Adultos Mayores de Mira son la prioridad de la administración

El Centro gerontológico de atención diurna de Mira seguirá atendiendo a 70 adultos mayores. Así quedó demostrado tras el convenio firmado entre la Dirección Distrital del MIES y el GAD Municipal.

Acciones colectivas

La renovación del convenio de cooperación técnica – económica por un monto de más de USD 60 mil, mediante el cual se beneficia a los adultos mayores.

Lenin Martínez, director del MIES en Carchi, informó que este convenio es parte de la implementación de la política pública del Gobierno Nacional para garantizar los derechos de las personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad. “El centro gerontológico diurno, promueve el envejecimiento positivo y activo, por medio de servicios que buscan el bienestar integral del adulto mayor”.

carchi 1 2

Desde del GAD

En contraparte, el Municipio aporta USD 20 mil que financian: seguridad, infraestructura y mantenimiento, mobiliario, transporte y movilización de los adultos mayores con seis profesionales técnicos para atención: una coordinadora, un guardia, un tallerista, una enfermera, un terapista físico y un asistente administrativo.

La autoridad del MIES indicó que el aporte de esta cartera de Estado supera los USD 40 mil, a fin de brindar atención integral a los adultos mayores, quienes recibirán servicios de cuidado con terapia física, ocupacional y psicológica; alimentación con dos ingestas (refrigerio media mañana y almuerzo).

Martínez, aseguró que una vez cumplido el proceso pre contractual y de evaluación de cooperantes, se ha procedido a la firma del convenio de esta unidad. Destacó que es la única que presta este servicio gerontológico de servicio diurno estatal en Carchi, por lo que felicitó la predisposición del GAD Municipal para apoyar este proyecto social.

otavalo 2 4

Fausto Ruiz, alcalde de Mira, resaltó la labor del MIES y dijo que esta articulación permite llegar con servicios y atención a quienes más lo necesitan.

“Gracias a la gestión del señor Alcalde por renovar este convenio que es de mucha importancia para las familias de la ciudad”, comentó Manuel Narváez, uno de los beneficiarios.

Durante 2023, el MIES en Carchi atiende a 1 961 personas adultas mayores en las modalidades: domiciliar, espacios activos de socialización y encuentro y modalidad diurna con el gerontológico en la ciudad de Mira. Esto representa una inversión de más de USD 1 millón.

Subscribe
Notify of