Agenda de fiestas por los 417 años de Fundación de Ibarra casi lista

El Municipio de Ibarra detalla los últimos aspectos para la presentación oficial de la agenda para las fiestas de fundación de la Ciudad Blanca. Isabel Rohn, directora de Educación, Cultura y Patrimonio, comentó los avances en planificación y adelantó la realización de ciertos eventos.

Programación

En primera instancia, destacó como el Municipio, luego de cuatro años, retoma la organización de la elección y coronación de la soberana. Para ello, se formó una alianza de cooperación con la Fundación Reina de Ibarra.

Justamente, comentó que hoy, en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño, se efectuará la presentación oficial de las candidatas, quienes aprobaron el proceso de inscripción.

Además, explicó que las actividades iniciarán “tentativamente el 22 de septiembre próximo con el pregón, el 23 la elección y coronación de la Reina de Ibarra y se extenderá al 22 de octubre con el cierre de las festividades, alrededor de un mes de celebración para conmemorar un nuevo año de fundación”.

El 30 se desarrollará la histórica «Cacería del Zorro» y en la noche habrá presentaciones artísticas auspiciadas por empresas privadas.

En ese sentido – dijo Rohn- la inversión de la Municipalidad asciende a los USD 350 mil. “Es una información pública, que se subió al proceso de contratación, así que veremos los oferentes que propongan sus ofertas”, agregó.

Condecoraciones

Por otro lado, también se abrió las convocatorias para las condecoraciones Ilustre Municipio de Ibarra, Miguel de Ibarra, Cristóbal de Troya y Dr. Luis Cabeza Borja, que se entregarían en la Sesión Solemne Conmemorativa del 28 de septiembre.

Las postulaciones se reciben en el área de recepción de documentos del GAD de Ibarra. Entre los requerimientos están una hoja de vida, descripción de los aportes y firma de la sociedad civil. De acuerdo al portal de la Municipalidad, este proceso se cerrará el viernes 1 de septiembre, a las 17:00.

Subscribe
Notify of

Lo último: