Agentes de Tránsito evitaron que mujer se suicide

Joselin Badillo y Milton Tomaico son héroes de la vida real. Aunque ellos se desempeñan como Agentes Civiles de Tránsito, ayer vivieron una experiencia que difícilmente olvidarán.

Situación

Ellos evitaron que una mujer de 19 años de edad se suicide en pleno centro de Ibarra. Sucedió en un hotel ubicado en las calles Olmedo y Pérez Guerreo. Era un día normal hasta que una mujer de contextura mediana quería acabar con su vida. La mujer que sufre de depresión se pensaba lanzar desde un tercer piso.

Ella se encontraba en la ventana lista para lanzarse. Esto ante la vista y paciencia de los transeúntes que recorrían por el lugar.

Lo que pasó

Eran minutos de zozobra, hasta que apareció Joselin, quien, al recibir la alerta a través de la radio de comunicación del agente Jhon García decidió ingresar al hotel.

Al interior del escenario ya se encontraba Milton, quien buscaba el cuarto exacto donde la mujer de origen colombiana se encontraba.

Aunque todo fue rápido, parecía una eternidad. Luego de varios minutos lograron ubicar el cuarto, al ingresar con cautela, Joselin se abalanzó sobre la mujer neutralizándola e impidiendo que acabará con su vida.
Inmediatamente del hecho, su compañero, Milton, logró tomar el control de la escena.

Testimonio

“La abracé inmediatamente del estómago, mi compañero Milton me ayudó a llevarla hasta la parte de atrás.
A la chica le dimos un poco de acompañamiento emocional. Ella tenía unos cortes en la muñeca izquierda. Esperamos que llegara la Policía Nacional y el personal de Salud”, explicó la Agente de Tránsito.

Tras unos minutos de tensión se logró estabilizar emocionalmente a la chica quien busca regresar a su país. Tras esto se logró calmarla y comprarle los boletos para que viajase hasta el vecino país.

Segundo Caso

El 23 de diciembre de 2022, Diego Morquecho, otro ACT evitó que un ciudadano se lance del tercer piso del hospital San Vicentes de Paúl en Ibarra.

Subscribe
Notify of

Lo último: