ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Agitado cierre de fin de año a nivel comercial en Ibarra

Comercio

A medida que las últimas horas del año 2023 se desvanecen, la capital imbabureña se sumerge en un ambiente festivo y vibrante.
“Se nos va este año, esperemos que el siguiente sea mucho mejor”, es el murmullo que se escucha en las calles ibarreña.

 

Navidad Comercial

El centro de Ibarra luce colorido. Algunas de las calles están decoradas con luces parpadeantes, y los comerciantes locales han transformado sus negocios para dar la bienvenida a los compradores de última hora. “No me puedo quedar. Las ventas han estado dentro de lo previsto, esperemos que entre hoy y mañana se pueda aumentar un poco”, dice Lorena Bastidas quien tiene un local de ropa y calzado.

El corazón del centro de la ciudad, se ha convertido en un verdadero paraíso navideño. Desde las calles Colón, Pérez Guerrero, Obispo Mosquera y toda la vía principal de la Sánchez y Cifuentes. La oferta comercial es variada. Desde años viejos, ropa, calzado, productos tecnológicos y electrodomésticos son parte de la oferta que puede conseguir en el comercio de la ciudad de Ibarra.

 

Dinamización económica

Los comercios locales informan de un aumento significativo en las ventas durante esta temporada, con productos como regalos, juguetes y productos de temporada siendo los favoritos entre los consumidores. Los restaurantes y cafeterías también disfrutan de un flujo constante de clientes que buscan disfrutar de comidas festivas con amigos y familiares.
“Es maravilloso ver cómo la ciudad se ilumina y cómo todos nos sumamos a la celebración. Es una tradición que hace que la comunidad se sienta unida”, comenta María Rodríguez, otra de las comerciantes que, al igual que sus colegas, espera que entre hoy y mañana las ventas aumenten.

 

Dinamización económica

Las Expo Navidad que se realizó en el parque La Merced, fue el primer evento a gran escala que concitó el interés de los ciudadanos. Fueron 270 emprendedores y 25 000 visitantes quienes durante tres días disfrutaron de la programación local. El evento comercial estuvo acompañado de show musicales que deleitaron durante tres días a los espectadores.

David Aguilar, director de Desarrollo Económico, aseguró que se impulsó y dinamizó la economía local. “La feria ha dejado en Ibarra un impacto económico total de 150 000 dólares”, expuso. De esta manera y con la reactivación del comercio, se busca cerrar de la mejor manera el presente año.

Subscribe
Notify of