ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Ahora sí, la reapertura de la piscina “Olímpica” es una realidad

piscina

Después de 49 meses, la Piscina Olímpica volverá a reabrir sus puertas. Desde el primero de febrero, los deportistas nuevamente tendrán la oportunidad de sumergirse en las aguas de este templo de la natación imbabureña. Así lo confirmó Carlos Jara, quien es el administrador de la Empresa Pública Chachimbiro o Santagua y, que también, tiene como responsabilidad administrar la Piscina Olímpica.

Era un compromiso – piscina

Richard Calderón Saltos, prefecto de Imbabura, prácticamente se comprometió en reabrir este importante escenario, ya que era el pedido de decenas de deportistas, especialmente de los que practican natación y triatlón.

Y para que se cumpla con este cometido, el Prefecto confió en la experiencia y profesionalismo de Carlos Jara. Él, quien es un amante de la natación, muy conocedor en el tema de la administración de este tipo de espacios y un experto en cuidado y mantenimiento de piscinas, habló sobre los inconvenientes con los que se encontraron, los trabajos que se realizaron, lo que se aspira para que este espacio no vuelva a cerrar y que sea autosostenible.

 

Reacción

“Era un poquito la decisión de las autoridades. En este caso, el economista Richard Calderón dio apertura a que esto se dé, hubo la ayuda necesaria y aquí están los logros: está la piscina lista”, inició Carlos Jara.
Criticó que, en la anterior administración, cuando se empezaron con los trabajos para reabrir el escenario, “fueron mal hechos los estudios”.

“Entonces, qué pasó: hicieron una primera intervención y estaban tan mal hechos los estudios que no les alcanzó el dinero. Entonces, abrieron una segunda etapa. En esa segunda etapa, volvieron a fallar los estudios y prácticamente la piscina se iba a quedar en el limbo”, añadió.

Sin embargo, destacó que la intervención del actual Prefecto de Imbabura fue clave para que el objetivo de volver a poner operativa a la piscina no se trunque.

Además, que, con la ayuda que entregaron para la administración de la piscina, la puedan poner no solamente en marcha. “Porque ponerle en marcha hubiese sido dejarle otra vez a medias: con parches, con tubería que todavía toca cambiar, con un sistema de calefacción de agua antiguo y obsoleto. Entonces, la decisión de la autoridad está ahí. De que ha apostado por esto y nos ha inyectado un poco de capital. Nosotros vamos a lograr que la Piscina Olímpica esté activa por lo menos unos 10 años sin que necesite de una nueva intervención”, explicó Carlos.

“Con una nueva administración, que ya tengamos ingresos propios, que la piscina entre a trabajar, pensamos que no solamente vamos a poder mantenerla, sino que vamos a poder invertir algo más en ciertas adecuaciones”, sentenció el administrador.

Deportista y dirigente

“Con la reapertura de la Piscina Olímpica, yo espero muchas cosas. Va a ser un beneficio para los deportistas de disciplinas como natación y triatlón tener este escenario abierto. Incluso, con esto poder traer eventos de gran nivel para que Imbabura también sea una potencia tanto en natación como en triatlón”, dijo Óscar Jara, quien es un destacado atleta y, ahora, también dirigente deportivo.

Además indicó: “Para mí es satisfactorio la noticia de que se abra de nuevo la Piscina Olímpica. Ahí me formé, ahí me hice nadador. Tener la piscina abierta, le vamos a sacar provecho para poder tener nuevos talentos que nos representen en las competencias tanto nacionales como internacionales”

Él también forma parte del directorio de FedeImbabura. “Ahora, como primer vocal de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), lo que se busca es llegar a tener un convenio para que los deportistas federados puedan tener las facilidades de uso del escenario cuando lo requieran. Como en ocasiones hay eventos en competencias de 50 metros, necesitamos la preparación en una Piscina Olímpica y que esos eventos no nos caigan de sorpresa”, explicó Óscar.

Subscribe
Notify of