Después de dos meses y 10 días, a Leones Fútbol Club le volvió a sonreír la victoria en el marco de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B 2024.
En compromiso válido por la vigésima sexta fecha y que se disputó el pasado miércoles por la noche en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, el conjunto “Felino” venció por la mínima diferencia al Guayaquil City Fútbol Club.
La polémica no se quedó al margen
En un compromiso en donde la polémica no faltó y en donde también se registró un problema con la energía eléctrica en una de las torres del escenario deportivo que provocó que las acciones se detengan por alrededor de 19 minutos, Leones Fútbol Club pudo salir victorioso ante uno de los equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones.
El gol, un verdadero golazo, llegó cuando se jugaba el primer minuto del tiempo adicional (90+1). Tras un tiro de esquina ejecutado por Carlos Feraud y ante el mal rechazo de un jugador del Guayaquil City Fútbol Club, ahí parado en la medialuna del área apareció Jostyn Montes, quien con potente remate de pierna derecha marcó el tanto que, al final del compromiso, le dio la victoria y los tres puntos al equipo rojiblanco.
Cabe destacar que Montes ingresó al cambio mientras el compromiso se detuvo por el problema que se presentó en una de las torres de iluminación.
Por otro lado, este es el primer triunfo que Leones Fútbol Club logra desde que Juan Manuel Zubeldía, hermano de Luis Francisco Zubeldía, asumió la dirección técnica del equipo que se fundó en el cantón textilero.
Esta vez, dirigió “La Sombra”
Quien estuvo dirigiendo al equipo imbabureño desde la zona técnica fue Geovanny “La Sombra” Espinoza, un exjugador profesional oriundo de la provincia de Imbabura que ahora forma parte del cuerpo técnico de Leones.
Por otro lado, la victoria le sirvió al equipo “Felino” para abandonar el último lugar de la tabla de posiciones de la Serie B.
Ahora, con 24 puntos y menos 9 de gol diferencia, ocupa el noveno casillero.
En la próxima jornada de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B, los exLeones del Norte volverán a jugar en condición de dueños de casa y su rival será el Independiente Juniors, equipo que ocupa el segundo lugar en el tablero.