Alba sube al podio y Guamá el más regular de la Vuelta a Guatemala

La octava etapa de la Vuelta a Guatemala tuvo a dos ciclistas del Movistar Best PC en el podio: Juan Diego Alba, como segundo en la jornada, y Byron Guamá, por séptima ocasión, como el ciclista más regular de la competencia, con 111 puntos.

El podio

Los 136.5 kilómetros, entre Momostenango y Pamezabal, a un promedio de 43 de velocidad, no modificaron la clasificación general, en la que el ‘Patrón’ Guamá es segundo, a 2:21 de diferencia del líder, el local Gerson Toc.

Alba, quien se recupera de una lesión sufrida en agosto pasado, intentó en el último kilómetro, pero fue superado por 12 segundos en la meta de Pamezabal.

“Vengo de caídas y lesiones fuertes, pero aquí estamos sintiéndonos ciclistas de nuevo”, dijo el pedalista colombiano de Tuta, Boyacá.

Alba agregó que: “salí con la idea de ganar la etapa, pero quedamos segundos. Estamos motivados porque apenas somos 4 y tenemos a Byron (Guamá) segundo en la general y tenemos varios podios”.

La penúltima etapa, novena del giro, se cumple este sábado entre Barraneche y el Cerro de La Cruz, en Antigua Guatemala. Se recorrerán 133.8 kilómetros.

Lo último: