Con una inversión de USD 750 mil, desde esta semana, inicia el proceso de reasfaltado de la av. Fray Vacas Galindo. Maquinaria del Municipio se encuentra en el lugar y empezó con el levantamiento de la capa asfáltica deteriorada. El Cabildo intervendrá 1,2 kilómetros de vía, se cambiará 35 cm de la base del suelo, no se reutilizará el mismo asfalto.
Sobre el tiempo de ejecución de la obra, el Alcalde Álvaro Castillo, exigió a los contratistas que no se tomen los 300 días como los estipula el contrato. Advirtió que de no reducir el tiempo podrían finiquitar el contrato por mutuo acuerdo.
Castillo explicó que el contrato de reasfaltado fue suscrito por la administración anterior, incluso se entregó un anticipo a fines de abril. “ No pueden demorarse un año en un kilómetro, esta vía se hace en la mitad del plazo o damos por terminado el contrato” enfatizó el Alcalde.
Una vez más, la primera autoridad de la ciudad, indicó que encontró contratos de última hora, que no tenían estudios técnicos, documentación e incluso irregularidades.
Anunció que parte del contrato de la av. Fray Vacas Galindo, constaba, también, la intervención de la av. 17 de Julio. Sin embargo, el Alcalde aseguró que no se reasfaltará es arteria de la ciudad, puesto que encuentra en buen estado.
“Estaba contratado el reasfaltado, pero no vamos a permitir que los frentistas, que aún no acaban de pagar la taza de distribución, vuelvan a pagar por una obra, que está bien hecha
Castillo mencionó que reiniciará obras que fueron abandonadas, desde hace cuatro años, como el parque de Pilanquí, El Centro Nuestros Abuelitos, la Regeneración del Parque Ciudad Blanca.
“El Concejo municipal anterior cometió un error gravísimo que le va a costar muy caro, porque, el Concejo no puede aprobar un presupuesto del año siguiente, sin dejar las partidas presupuestarias para concluir lo que está pendiente, esto es un delito, esto deben conocer los organismos de control. Incluso hay contratistas que no cobraron planillas desde hacer cuatro años” aseguró el Burgomaestre.