Alcaldía de Ibarra recorrió proyecto Yuyucocha-pozo 4

En una jornada marcada por la eficiencia y el compromiso con el desarrollo local de la ciudad de Ibarra, se realizó un recorrido en el Proyecto Pozo 4 ubicado en el sector Yuyucocha en las calles Reinaldo Chávez y Armando Hidrobo.

El evento contó con la presencia del Ing. Álvaro Castillo, alcalde de la localidad, quien se sumó al equipo directivo y técnico de EMAPA-I a conocer de primera mano los avances de esta importante iniciativa de abastecimiento de agua.

Finalidad

Durante el recorrido, se pudo constatar el progreso significativo alcanzado en el proyecto Pozo 4, el cual tiene como objetivo principal garantizar el abastecimiento de agua potable para varios sectores en específico de la ciudad.

 El pozo tiene una profundidad de 62 metros y los beneficiarios directos serían sectores aledaños al Supermaxi , Pilanquí, demás barrios de la zona.

agua-potable

Presupuesto

“El proyecto cuesta alrededor de 1.300.000 dólares, que incluye la financiación del tanque, el pozo, el conector de agua servidas en el sector de La Campiña, y las obras de parte alta de Aloburo” dijo el burgomaestre de Ibarra. Además recalcó que dentro de los principales desafíos a lo que se enfrentan en la ejecución del pozo fue la falta de recursos económicos, que es un factor clave para lograr el impulso de este tipo de iniciativas.

El proyecto de sistema de bombeo Yuyucocha-pozo 4 tiene la capacidad para reservar 5.000 metros cúbicos de agua, uno de los más grandes del norte del Ecuador.

Este pozo tiene una profundidad de 62 metros de donde la empresa tiene proyectado extraer alrededor de 90 litros de agua por segundo que servirán para aumentar el caudal existente y con ello mejorar el abastecimiento a los sectores: Ajaví, FEPCOMI, El Ejido de Ibarra, Ajaví Grande, Laguna Mall, Pilanquí del BEV, Terminal Terrestre, La Quinta, Los Ceibos, La Victoria, cercanías del SUPERMAXI, señaló el alcalde.

Vinicio Roldan director técnico de EMAPA-I, señala que solo falta instalar equipos técnicos, porque la construcción civil ya está culminada, Por otra parte, con el proyecto Pesillo Imbabura, y pozo 4, la ciudad tendría abastecimiento total de agua y el déficit existente cambiará.

Además, recalca que para finales de abril el proyecto culminará y estaría en total disposición para beneficio de la ciudadanía. También dijo que la última fase de ejecución del pozo estaría a cargo de técnicos europeos para la instalación del sistema ‘on demand’ y por ese motivo es que se concluye en esa fecha.

Lo último: