ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Alcaldía de Tulcán recibe un camión de hidrosucción

tulcán

Con una inversión de USD 480 mil, la Alcaldía de Tulcán, adquirió un vehículo hidrosuccionador, diseñado para realizar trabajos de limpieza de sumideros y eliminar obstrucciones en las redes de alcantarillado, sin afectar las vías adoquinadas y asfaltadas.

Adquisición

Andrés Ruano, alcalde de Tulcán, indicó que el camión ayudará a prevenir y afrontar los retos de una eventual llegada del Fenómeno del Niño. “Mejoremos el saneamiento y daremos continuidad a los proyectos que fueron abandonados sin pensar en el bienestar y desarrollo ciudadano”, comentó el Burgomaestre.

Ruano indicó que logro es posible gracias a recursos de la Agence Française de Développement (AFD) y la Facilidad de Inversión para América Latina (LAIF) de la Unión Europea (EU), a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), en el marco del Programa de Fortalecimiento de Servicios de Agua y Saneamiento (PFA), que permitieron la adquisición del hidrosuccionador 🚛 con una inversión de USD 480.000 no reembolsables.

Proceso de prueba

Northon Burbano, Gerente de la Epmapa-T, señaló que vehículo de succión pasa ahora a una fase de pruebas exhaustivas que durarán 15 días, durante los cuales se capacitará al personal técnico de Epmapa-T en el manejo y operación de este equipamiento de vanguardia.

Una vez completado este período de pruebas, esta importante maquinaria será entregada y estará al servicio de toda la comunidad en el cantón Tulcán.
Así mismo, el funcionario explicó que el camión será de gran utilidad en época de lluvia, ya que, podrá retirar el agua que pueda acumularse en algunos sectores de la ciudad.

Además, como forma de prevención, limpiarán sumideros en los barrios de la ciudad.

Limpieza

De igual manera, la Epmapa-T realizó la reparación y mantenimiento de pozos de revisión de la red principal de alcantarillado en distintos sectores de la ciudad: Calle Argentina, Av. San Francisco y Cdla. Los Pastos.
La entidad, realizó el cambio de tapas, limpieza y extracción de escombros para evacuar los desfogues principales de la red.
Recomendamos a la ciudadanía no arrojar basura ni desechos sólidos en los sumideros, mantener limpia la ciudad, puesto que en los próximos meses el país ingresa a la estación invernal.

Subscribe
Notify of