ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Alcaloide en medio de café

alcaloide
Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, para que luego el juez ordene su destrucción.
alcaloide

En las últimas horas la Policía Nacional, mientras realizaba un operativo de rutina en el Control Fijo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de Baeza, ubicado en el Valle de los Quijos en Napo, localizaron en un camión 30 bloques rectangulares de sustancia catalogada sujeta a fiscalización.

Sobre el operativo

Las acciones policiales iniciaron, tras detener la marcha de un vehículo pesado, que fue registrado de manera minuciosa por los agentes del GEMA. La guía de remisión indicaba que transportaba cacao, pero al verificar la carga, los servidores policiales notaron algo inusual: sacos de cascarilla de café que no coincidían con la descripción.

Con este antecedente, los uniformados, realizan un registro, guiado por el olfato infalible del can “Crazy”, que reveló 50 sacos de yute negros ocultos entre la cascarilla de café. Estos sacos contenían 1 500 paquetes rectangulares con un logotipo identificatorio, que tras las pruebas preliminares de campo dieron positivo para pasta base de cocaína.

El peso total del alcaloide decomisado ascendió a 1’500 000 gramos, un cargamento de alto valor que pretendía ser traficado.

Acciones efectuadas

Es así que el conductor del vehículo, identificado como Cristhian G., de 22 años de edad, fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes. Además de la sustancia estupefaciente sujeta a fiscalización, se retuvo el camión, dos teléfonos celulares y otros indicios relevantes para las investigaciones pertinentes.

El ciudadano sospechoso fue llevado hasta una casa de salud de la localidad, donde extendieron el certificado médico que legalizó su ingreso al Centro de Detención Provisional de Napo, antes de ser llevado ante el juez competente, para la audiencia de calificación de flagrancia.

Esta operación, denominada “Aniversario 2”, es un claro ejemplo del compromiso de la institución policial, por la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el narcotráfico.