ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Alejandro Tobar buscará brillar con la “piel” de “Papá” Aucas

Alejandro-Tobar

Es un jugador nacido en la provincia de Imbabura que tiene talento y magia en los pies. Regresó al país para ponerse la “armadura” de Sociedad Deportiva Aucas. Se trata de Alejandro Tobar Luna, quien este año buscará brillar con los colores del “Ídolo del Pueblo”.

 

Se hizo oficial – Alejandro Tobar

Días atrás, Sociedad Deportiva Aucas utilizó sus redes sociales oficiales para anunciar la llegada de Alejandro Tobar a sus filas.

Sin embargo, Diario EL NORTE pudo conocer que el jugador imbabureño ya llevaba un par de semanas entrenando con el equipo que, en 2022, levantó su primer título en el balompié nacional.

Sin embargo, el fichaje solo lo hicieron público cuando las partes interesadas llegaron a un acuerdo y se firmó el contrato.

 

Trayectoria

En su niñez y adolescencia, además de defender los colores del Imbabura Sporting Club, también jugó por la provincia en varios torneos a nivel nacional.

Uno de sus mejores años fue en 2022, cuando con el conjunto gardenio, destacó tanto en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B como en la Copa Ecuador.

Antes que finalizara esa temporada, Alejandro Tobar Luna empezó a ser sondeado por importantes equipos de primera categoría del balompié nacional. Todo eso, llevó al jugador imbabureño a Independiente del Valle (IDV).

Sin embargo, terminó siendo figura con Independiente del Valle, el “Hermano menor” de IDV. En la pasada temporada, también tuvo un paso por el Club Atlético Huila de Colombia.

Subscribe
Notify of