Alex Salas habla de mejoras en la administración de Polideportivos en Ibarra

Se vienen cambios en la administración de los polideportivos de Ibarra, así lo indicó, Alex Salas, director de Cultura, Deporte y Educación, en una entrevista con ENtv. También, mencionó que desde la próxima semana se implementará el plan de los 100 días, un requerimiento realizado por el Alcalde Álvaro Castillo a cada una de las direcciones municipales para conocer su gestión.

Sobre los polideportivos

Salas mencionó que se realizará un catastro de los espacios deportivos y recreativos públicos de la ciudad, con el fin de realizar el plan de gestión de usos de espacios públicos.
“Hay un sin número de inconvenientes y problemas en los polideportivos, pues no hay mayor beneficio para el Municipio, menos aún para los barrios. Existe un mal manejo de la administración de estos espacios”, afirmó Salas.

Explicó que se realizará un trabajo detallado en cada uno de estos espacios para conocer en qué condiciones se encuentran, quienes son los responsables y cómo se ha invertido los ingresos que generan los polideportivos.

Entre los proyectos que se ejecutará la Dirección de Deportes están las escuelas formativas, además, desarrollaran espacios recreativos para la ciudadanía.

Se presentará un informe al Alcalde – aseguró Salas – para luego implementar un nuevo plan de gestión. En las próximas semanas, el Director de Deportes se reunirá con organismos que representan al deporte de la ciudad como federaciones y asociaciones por cada disciplina deportiva

Se trabajará en la creación de clubes barriales, escuelas de proceso formativo, se mejorará los espacios deportivos de manera técnica. Anunció que la Alcaldía se hará cargo del Estadio Olímpico, del Coliseo Luis Leoro Franco, etc.

Salas indicó que la Alcaldía firmó un convenio con la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB) para la creación de la primera escuela de entrenadores de baloncesto de Ibarra.
“Mantendremos una capacitación permanente, el convenio fortalecerá los lazos entre el Municipio y la FEB. Queremos fortalecer este deporte en la Ciudad de Blanca”, anunció Salas.

Subscribe
Notify of

Lo último: