Alias ‘Chota’ fue aprehendido por el personal del GOM

Alias-‘Chota’
Jimmy M., alias “Chota” (c) junto a dos efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) tras su aprehensión por el delito de presunta extorsión.
Alias-‘Chota’

En una operación policial realizada en las calles Pérez Guerrero y Sánchez Cifuentes, en el corazón de Ibarra, se logró la detención del ciudadano Jimmy M., alias “Chota”, por el delito de presunta extorsión. La oportuna intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Lo ocurrido

El incidente se desencadenó cuando la policía observó a dos individuos masculinos, uno de ellos visiblemente alterado y lloroso, lo que llamó su atención. 

Al realizar el respectivo registro corporal superficial, se identificó a Jimmy M., y a su acompañante, Henry G., de nacionalidad colombiana. Fue entonces cuando Henry reveló la terrible experiencia que había vivido la noche anterior, en manos del temido “Chota”.

 Según el testimonio del afectado, el individuo afroecuatoriano se le acercó ofreciéndole drogas a un precio tentador. Sin embargo, lo que comenzó como una transacción aparentemente inofensiva se convirtió en una pesadilla de extorsión y violencia. Jimmy M., bajo la identidad de “Chota”, amenazó con dañar a su familia si no entregaba una suma exorbitante de dinero (USD 210), además de agredirlo físicamente en plena vía pública.

Las amenazas no cesaron ni siquiera ante la presencia de transeúntes. 

Henry se vio obligado a entregar todo el dinero que pudo reunir, pero aún así fue perseguido y golpeado por el acusado. Solo la intervención oportuna de la Policía Nacional evitó consecuencias más graves para la víctima.

Traslado del aprehendido

Luego de la aprehensión, de alias “Chota”, se procedió a su traslado junto a Galindo al Hospital San Vicente de Paúl para evaluación médica. Posteriormente “Chota”, fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP) para enfrentar cargos por extorsión.

Durante el registro corporal del hoy aprehendido, se encontró un sobre que contenía una sustancia sospechosa.

Lo último: