La audiencia preparatoria de juicio contra Alisson Marisol González Rea quedó diferida. La presunta autora intelectual del asesinato de Zoe Cuasquer Farinango, aseguró que necesita un abogado privado y no defensor público. Ante el argumento que se considera válido en términos legales, el juez Francisco Chacón decidió suspender la audiencia.
Alisson Marisol, fue citada por dos ocasiones a dar la versión de los hechos. De acuerdo a las declaraciones de Ufredo Pedro RM, ella está directamente implicada en el caso.
“Teníamos la orden de matarles a las dos. Yo tenía contacto directo con Majo, quien fue la persona que me dio el dinero y la orden”, expresó el involucrado.
La idea de asesinar a Katherine Gissela se la planificó desde finales de marzo, cuando Majo contactó a un sicario profesional para que realice la ejecución. Inicialmente, la mujer pagó 3 500 dólares a esta persona que cobró el dinero y desapareció. A la mamá de Zoe, la iban a matar por exigirle a Luis Andrés L.T el pago de la pensión de alimentos de la menor.
Así se ventiló en el proceso judicial que al momento tiene a tres personas detenidas. Junto a Ufredo Pedro RM, se encuentra procesados José Luis LP, quien dispara el arma de fuego y el padre de la menor Luis Andrés LT.
El sujeto de 27 años de edad, era Policía en servicio activo y laboraba en Ibarra, aunque en los últimos días se encontraba prestando su contingente en Pimampiro.