Allanaron una casa y encontraron varias plantas de marihuana

Miembros de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura ejecutaron un operativo en donde decomisaron gran cantidad de plantas de marihuana y un arma de fuego. El accionar fue realizado en una vivienda, ubicada en la parroquia de Cahuasquí, en el cantón Urcuquí.

En el reporte policial informaron que, continuando con las acciones tendientes a combatir el tráfico de drogas destinadas para consumo interno en el cantón Urcuquí, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento, mediante acto urgente, para un domicilio que estaría siendo utilizado para el acopio y cultivo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los uniformados llegaron al lugar, con el apoyo del personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y la Unidad de Criminalística, y al ingresar al inmueble descubrieron que en el sitio estaban sembradas 14 plantas de gran follaje de diferentes tamaños de marihuana.

Además de las plantas, los agentes policiales encontraron en el lugar un arma de fuego tipo revolver calibre 22.
Ángel Vásquez, titular de la unidad policial que efectuó la intervención informó que en total se incautaron 9 091 gramos de marihuana, es decir 18 182 dosis, por lo que se trataría de un caso a alta escala.

En el sitio no se encontraban personas sospechosas, por lo que no existieron aprehendidos. Las evidencias fueron fijadas y levantadas por el personal policial, antes de trasladarlas a la bodega correspondiente.

Vásquez comentó que para realizar este tipo de intervenciones, es indispensable que la ciudadanía realice las denuncias respectivas a través del 1-800 DELITO, en donde se guardará absoluta reservada.
“Al conocer estos casos, podemos iniciar la investigación y actuar de forma inmediata”, manifestó el oficial de esta unidad.