Álvaro Castillo tiene 15 días para conseguir fondos en el exterior

Álvaro-Castillo

España, Italia, Alemania y Corea serán algunos de los destinos que recorrerá el alcalde Álvaro Castillo durante los últimos quince días. El objetivo del viaje es obtener apoyo estratégico de organismos internacionales para desarrollar proyectos en la ciudad de Ibarra. El Burgomaestre partió a Europa el 3 de enero y retornará el 17.

 

Estrategia – Álvaro Castillo

Durante la sesión del Concejo del día miércoles 3 de enero, la primera autoridad de la ciudad informó sobre su viaje a Europa y al Asía. Castillo mencionó que el fin de su traslado es conseguir fondos no reembolsables para proyectos como el control de inundaciones, el nuevo plan maestro de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Entre los organismos que el Alcalde Castillo visitará se encuentra el Fondo de Inversiones de España, institución que se cimienta en el denominado Fondo de Inversiones Suizo, el cual financiará el proyecto de recuperación de la laguna e Yahuarcocha. Además, el crédito incluye fondos para la construcción de planta de tratamiento que estará ubicada en el sector del río Tahuando.

Castillo informó que el organismo internacional entregará a la ciudad un total de USD 33 millones para remediar Yahuarcocha, puesto que la municipalidad no cuenta con este presupuesto.

El viaje del burgomaestre, se realiza en el marco de fortalecer proyectos destinados a solventar necesidades urgentes de la ciudad en temas relevantes como: vialidad, ambiental, desarrollo socioeconómico, gestión de riesgos y control de inundaciones.

 

La municipalidad

La Dirección de Comunicación de la Alcaldía informó que el Burgomaestre viajará solo a cada una de las naciones europeas y que se nombró a Raiza Zamora como alcaldesa subrogante del cantón.
También informaron que el Alcalde arribó a Madrid antes del medio día, luego se dirigirá a Milán (Italia) y posteriormente a Estambul.

De esta forma, la Alcaldía de Ibarra conseguirá fondos no reembolsables para fortalecer su gestión con el apoyo de inversionistas interesados en trabajar para el desarrollo de la ciudad.

Subscribe
Notify of

Lo último: