A sus 7 añitos, Amelia vivió la experiencia de vestir el uniforme verde aceituna para dar sus primeras voces de mando frente a los servidores policiales del Distrito Valle de Amanecer de Otavalo. A la ceremonia institucional asistieron autoridades cantonales, sus padres y amigos con quienes compartió la experiencia de ser la niña comandante por un día.
Momento inolvidable
En el acto, los coroneles Alex Valle, Subcomandante de la Zona 1 y Ricardo Manitio, Comandante de la Subzona Imbabura, impusieron las insignias de mando a la niña “Comandante por un Día”, enseguida, Amelia dio sus primeras voces de mando al personal en formación.
Fue un momento muy emotivo compartido con todos los presentes. “Comandante por un día” es una de las actividades que se desarrollan dentro del proyecto piloto “Policía de Barrio” que la institución del orden realiza en varias provincias de país y tiene como finalidad fomentar un mayor acercamiento con la ciudadanía.
En el proyecto se ejecutan una serie de actividades entre ellas la recuperación de espacios públicos, mingas comunitarias, asambleas comunitarias y eventos institucionales como la ceremonia de “Comandante por un Día” explicó el Coronel Ricardo Manitio Espinel.
Palabras
“En el Distrito Valle del Amanecer hemos designado a la niña Amelia como Comandante por un Día y es un acto muy significativo que hace que el sueño de Amelia, sea una realidad”, recalcó.
El uniformado felicitó y agradeció a Amelia y a sus padres por aceptar “ser parte de la institución. Que la niña sea inspiración de respeto, responsabilidad, de colaboración y de valentía” enfatizó.
Satisfacción
“Este tipo de iniciativas dan un plus adicional a la Policía, los acerca más con la ciudadanía. Me es grato poder ver como se le cumple el sueño a la peque niña”, contó Miguel Torres, uno de los asistentes a la ceremonia de mando, que lideró la pequeña Amelia.
Tras finalizar la ceremonia, Amelia cumplió una agenda de actividades. Mantuvo una reunión similar con las autoridades del Ejecutivo desconcentrado y con los concejales del cantón. Una vez terminada la ceremonia protocolaria, la pequeña realizó un recorrido por varias unidades policiales y compartió un almuerzo con servidores policiales del Distrito Valle del Amanecer.