ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Ampliación de la vía a San Lorenzo del km 114 avanza sin complicación

via-san-lorenzo

La vía Ibarra – San Lorenzo a la altura del km 114, en El Guadual, es intervenida. Este tramo se mantendrá cerrado al tránsito vehicular hasta el sábado 13 de abril. En este punto se realizará la ampliación del camino mediante detonaciones.

guadual

Detalles e Intervención

Los trabajos avanzan con normalidad en la vía, donde se han realizado las primeras acciones. Esta incursión es una labor coordinada entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gobernación y Prefectura de Imbabura, también la Alcaldía de Ibarra y los Gobierno Parroquiales de Lita y La Carolina.

En ese sentido, Harold Vinueza, coordinador de la zona 1 del MTOP, indicó que actualmente el camino tiene un ancho de 4.5 metros, y con la ampliación tendrá una extensión de 7.3 metros.

Para cumplir esta tarea se emplea explosivos y maquinaria especializada.

Es importante mencionar que las autoridades han informado que, mientras dure la intervención en la vía, los conductores pueden usar vías alternas como el tramo Chical – Tufiño – Tulcán, que atraviesa la provincia de Carchi; o la San Jerónimo – Buenos Aires – Cahuasquí – Pablo Arenas – Urcuquí – Ibarra.

Reacción

Julio Aguirre, presidente del GAD Parroquial La Carolina, se mantiene en el sector El Guadual observando los respectivos avances. “Ya se ha realizado la primera detonación, que salió bien y estuvo controlado. Se ha esperado por años para que se haga realidad esta intervención, que unirá a tres provincias de la zona norte: Imbabura, Carchi y Esmeraldas”, agregó.

Las maquinarias de los Gobiernos Parroquiales mencionados y de la Prefectura de Imbabura se encargarán de remover y trasladar el material resultante de las explosiones.