Anabel Hermosa hizo historia al convertirse en la primera Alcaldesa

Ya consumado el proceso electoral del 5 de febrero de 2023, y con el 100% del escrutinio subido al sistema del Consejo Nacional Electoral, Otavalo ya conoce a su nueva alcaldesa, Anabel Hermosa, representante del Movimiento Revolución Ciudadana – Lista 5.

Pero, ¿quién es Anabel? Seguramente muchos se habrán empapado de su trayectoria antes de depositar su confianza en ella en las urnas, sin embargo varios ciudadanos más no conocen al detalle su perfil.

El deporte
La máxima autoridad del cantón para el periodo 2023 – 2027, tiene como características esenciales su amor por el deporte y su experiencia política.

Ambos aspectos ayudan sin duda a describirla mejor.

En este sentido, vale mencionar que cuando era apenas una niña incursionó en el mundo del atletismo, más específicamente en la primaria, cuando estudiaba en la Escuela La Inmaculada.

No obstante, más tarde encontró a su verdadero amor, el baloncesto, cuando tenía 10 años de edad.

Tal es así que, luego de haberse inclinado por esta disciplina deportiva, llegaron sus primeras satisfacciones: ser seleccionada de su colegio Bethlemitas, de su cantón Otavalo, de su provincia Imbabura y finalmente de su país Ecuador.

Experiencia profesional
Antes de ingresar en el campo de la política, en el cual Hermosa va caminando un aproximado de 10 años, se desempeñaba en espacios técnicos, como por ejemplo directora ejecutiva de movilidad en Quito, en proyectos como el Trole y Ecovía, entre otros.

De igual manera, ejerció como directora distrital del MIES y coordinadora nacional de planeación en la Agencia de Tránsito y Transporte, etc.

La política

Luego de darse a conocer en todas las dignidades antes mencionadas, en donde tuvo un contacto directo con la ciudadanía, el partido político Alianza País le habría invitado a ser parte de un proceso electoral, como candidata a una de las concejalías de la Capital de la República, la cual no sólo que aceptó, sino que ganó.

En dicha responsabilidad incluso llegó a ocupar la función de vicealcaldesa, y a ser considerada como pieza clave para su organización política.

Luego de haber estado alejada de la política por un tiempo, llegó la propuesta para ser candidata a la Alcaldía de Otavalo, la cual aceptó con alegría.

Hoy por hoy, el resultado de aquello ya es de conocimiento público.

Su familia

Anabel Hermosa tiene 50 años de edad.

Es hija de Miguel Ángel Hermosa y Gloria Acosta.

Tiene 2 hermanos y a la vez 2 hijos mayores de edad.

Todos la apoyan en este proyecto.

Lo último: