ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Analizaron propuesta del nuevo mercado

Mercado

En un giro significativo, la Alcaldía de Ibarra muestra interés en retomar el ambicioso proyecto del nuevo Mercado Amazonas. La iniciativa fue discutida en una reunión a puertas cerradas en el Salón de la Ciudad, donde la primera autoridad del cantón, Álvaro Castillo, y funcionarios municipales se encontraron con representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo SERCOBE.

 

Detalles – Mercado Amazonas

La Dirección de Comunicación del GAD de Ibarra explicó que durante esta reunión, se llevó a efecto una mesa de trabajo para analizar planos y abordar otras cuestiones técnicas relacionadas con el proyecto rescatado presentado por Castillo durante su primera administración.

Christian Vivero, director de Obras Públicas del GAD de Ibarra, señaló que actualmente se están evaluando propuestas y que se realizarán más reuniones para discutir el proyecto. Sin embargo, enfatizó que aún no hay decisiones definitivas, y el equipo se mantendrá en reserva hasta que el proyecto adquiera mayor solidez.

 

Expectativa

La noticia ha generado expectativas entre la población local, que ve con buenos ojos la acción emprendida por la Alcaldía. Kevin Gómez, un residente habitual del actual mercado, expresó su opinión

“Es necesario que el Mercado Amazonas se modernice y cuente con nuevos espacios. Espero que se realice, porque ya se ha esperado mucho. Será un obra para toda la gente”, dijo el ciudadano.

Un comentario similar lo tuvo Gabriel Játiva, otra usuario del mercado. Ella señaló que “las actuales instalaciones ya cumplieron con su utilidad, es necesario una renovación por el beneficio de la población, hasta será una oportunidad para los comerciantes”.

Cabe mencionar que recientemente, la Municipalidad también salió victoriosa en el litigio relacionado con el terreno cercano a la Terminal Terrestre, donde se iniciaron los labores del nuevo Mercado Amazonas en 2016.

Estos trabajos se limitaron a la construcción de los cimientos, pero la resolución a favor de la Municipalidad daría luz ver en el camino para reactivar el proyecto en su totalidad.
Desde hace más de 10 años, Ibarra ha albergado el sueño de contar con un nuevo mercado, que cumpla con las exigencias actuales.

A lo largo de más de tres administraciones municipales, esta iniciativa ha sido prometida como parte de diversas campañas, sin que se haya logrado concretar el proyecto.

Subscribe
Notify of