ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Angochagua estará en National Geographic

angochagua

Angochagua, una tierra de maravillas y encanto sin igual, recibió al equipo de producción de National Geographic, que arribó para realizar un reportaje de este rincón imbabureño, localizado a pocos minutos de Ibarra, incluyendo su cultura, tradiciones y formas de vida.

El equipo periodístico recorrió los sitios que son de particular interés para la investigación científica, recogiendo testimonios del interés de la gente de cuidar el entorno ambiental.

El lente de las cámaras captó imágenes impresionantes y visualmente atractivas: fiestas costumbristas, vivencias, la tradicional gastronomía, paisajes coloridos, fauna y otros elementos únicos que son parte de este territorio.

Esta producción, próxima a ser publicada, pondrá en los ojos del mundo las particularidades de Angochagua, que le hacen ver como uno de los sitios más atractivos para el turismo rural a nivel mundial.

“Esta es una plataforma importante para compartir los valores de este pueblo con el mundo, al mismo tiempo, es una oportunidad de lograr beneficios múltiples en términos de desarrollo, preservación y reconocimiento”, expresó José Alvear, presidente del GAD Parroquial.