Antonio Ante, el cantón textilero de la provincia de Imbabura es un referente de producción y trabajo, esto debido a su posicionamiento comercial y turístico, los cuales, se combinan con una amplia oferta gastronómica y cultural. Uno de los principales proyecto de la actual administración es “Antonio Ante de feria todo el año”, el mismo permite a los productores y comerciantes promocionar sus productos de manera permanente. Al igual, que los cinco cantones de la “Provincia de los Lagos”, el Estado tiene una deuda con la municipalidad, quien a pesar de los retrasos en la entrega de presupuesto ha desarrollado y culminado proyectos pendientes y nuevos.
El primer año de gestión
Según información entregada por la Alcaldía de Antonio Ante, el Estado mantiene una de USD 1,8 millones, los cuales corresponden a los últimos cuatro meses de este año. César Escobar, alcalde del cantón, mencionó que el plan de trabajo se basa en 8 ocho ejes, los cuales entran en ejecución este año, puesto que el primero se desarrollaron obras pendientes, es así que, se concluyeron 72 obras que fueron contratadas por la administración anterior. “El 2024 le llamamos el año de ejecución y estamos llevando adelante, desde hace cuatro semanas, la colocación de las primeras piedras en varias obras como las conexiones del Pesillo-Imbabura”, dijo Escobar.
La primera autoridad de la ciudad indicó que en su administración se transparenta el proceso de adjudicación de proyectos. “Hacemos las cosas de manera adecuada, optimizando los recursos, haciendo consultorías en los casos que realmente ameritan, esto nos permite tener recursos y eso nos permite tener ahorros de hasta el 20%”, comentó. El proceso de ejecución del presupuesto de 2023 fue del 47%.