Antonio Ante: 21 millones de dólares invertidos en tres años de gestión

Antonio Ante: 21 millones de dólares invertidos en tres años de gestión

IBARRA.- La gestión de Rolando López se enfocó en cuatro ejes que son: emprendimientos, turismo, acción social e infraestructura. Según el Burgomaestre, durante los últimos tres años se ejecutaron más de 350 obras.
López enfatizó que en los ejes Social, Turismo y de Emprendimiento, suman 160 proyectos, en los cuales se invirtió más de USD 4 millones de dólares, lo que totaliza una inversión de cerca de USD 21 millones.

Vialidad y proyectos
El Alcalde indicó que en vialidad se efectuaron 57 proyectos, se invirtió un total de USD 3,8 millones. El objetivo es repotencializar la vialidad en el cantó para mejorar la producción agrícola local, como también, potenciar los atractivos turísticos que ofrecen las seis parroquias que conforman Antonio Ante.

“En nuestro primer Eje de gestión relacionado con vialidad, invertimos cerca de USD 4 millones en 57 kilómetros”, dijo el Alcalde. La próxima adquisición de la Municipalidad es la compra de 19 máquinas, que conformarán el equipo caminero, más una cantera municipal, que servirán para ahorrar costos y llegar a más lugares.

Movilidad
Con respecto a tránsito, el alcalde se mostró a favor de la derogatoria de la resolución administrativa impulsada por Movidelnor, en la que solicitaba la colocación de un sistema GPS y de una póliza de seguridad a taxis normales, como a ejecutivos. Sin embargo, Movidelnor ya trabajó en la socialización de la normativa y se efectuó una reformatoria de la misma.

También, López fue crítico con la administración del actual gerente de Movidelnor Luis Fernando Ruiz, incluso solicitó, al Consejo Directivo de la Macomunidad del Norte, una evaluación a sus funciones.

Servicios básicos
Una de las principales obras que ejecutó la alcaldía fue el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado, el Municipio invirtió USD 5,3 millones, se prevé realizar un total de 207 obras, de las cuales 116 están en estudio. López indicó que el objetivo es dotar a la población de agua potable de calidad, con cantidad y continuidad.

Además, se pretende eliminar más de 2000 pozos sépticos. “Se otorgará a las familias alcantarillado sanitario y se ampliará las redes de agua potable para optimizar su servicio”, anunció López, quién, también, apoyó a los comuneros que son parte del proyecto Pesillo-Imbabura.

Reactivación económica
Luego de dos años de pandemia, el Municipio realizó, alrededor de 5 ferias textiles, dio espacio a emprendedores del cantón. Además, se efectuó ferias productivas y gastronómicas en cada parroquia, eventos deportivos nacionales, con el fin de reactivar la economía de todos los sectores.

Durante la pandemia, en mayo de 2020, Fiscalía allanó el Municipio, debido a una denuncia de sobreprecios en la compra de insumos de bioseguridad, el Alcalde fue quien denunció el hecho y destituyó a la funcionaria. Otro problema que enfrentó el primer representante de la ciudad fue la tala de 90 árboles en la av. Julio Miguel Aguinaga.

En el lugar, luego del reclamo de la ciudadanía, se plantaron otras plantas, además, se informó que se construirá en el lugar una ciclovía y otros proyectos de reactivación económica y cultural.

Obras pendientes
La intervención a la Plaza de la Libertad se encuentra detenida, en el lugar se pretendía colocar una cubierta y puestos de ventas, el INP pidió a la Alcaldía que se rija a las normativas nacionales e internacionales de preservación. Se construirá la cubierta del área textil del Mercado Central de Atuntaqui, una obra los comerciantes esperaron por más de 30 años.

Subscribe
Notify of

Lo último: