Antonio Ante inició sus fiestas con el pregón y la coronación

Antonio Ante

Con un ambiente de música y baile se realizó el ‘Pregón de la Alegría Anteña’ por los 85 años de cantonización de Antonio Ante.

El evento se realizó el pasado viernes 24 de febrero, y recorrió las principales calles de la ciudad.

La actividad abarcó una diversidad de actos que buscaron fortalecer la unidad y enaltecer el trabajo de sus 54 mil habitantes.

Aquí participaron delegaciones de instituciones, barrios, grupos, asociaciones, carros alegóricos de municipios, parroquias con sus reinas y otras organizaciones que se unieron al festejo.

Pregón en Antonio Ante 

Pregón en Antonio Ante 
Pregón en Antonio Ante

El recorrido de las delegaciones y carros alegóricos inició en la avenida Luis Leoro Franco, siguió por la calle Río Amazonas y avenida Julio Miguel Aguinaga.

Rolando López, alcalde de Antonio Ante, comentó que “estamos muy contentos de iniciar las fiestas, y con el pregón las abrimos con total éxito.

Tenemos toda la alegría y mentalidad positiva. Asimismo, extiendo una invitación a todo la provincia para que sea parte de los demás eventos culturales”. Igualmente, los representantes de las delegaciones partícipes extendieron su homenaje.

Jesús Vaca, presidente de la Federación de Instituciones Artesanales Profesionales, resaltó la belleza del cantón y su tradicional gastronomía.

Reacciones

Un gran número de visitantes disfrutaron de este pregón, donde la música, la danza y las risas se dejaron notar. Mayte Tamayo, habitante de Antonio Ante, dijo que “todo me pareció lindo. Me gustaron mucho los carros alegóricos, que estaban coloridos e interesantes. También, las comparsas”.

Igualmente, Cruz Morales, de Andrade Marín, expresó que “salí con toda mi familia, nos colocamos en las calles y vimos los bailes. Todo fue espectacular”.
En ese sentido, esta actividad duró aproximadamente tres horas, donde la gente se volcó a las avenidas del centro de la ciudad.

Nueva soberana de Antonio Ante Brianna Cadena

Soberana de Antonio Ante
Soberana de Antonio Ante

A la par, el pasado 25 de febrero, se efectuó la coronación de Briana Cadena, la reina del cantón 2023.

La gala inició a las 19:00 y contó con la presencia de autoridades locales y representantes sociales.

Fue una noche especial de glamour, arte musical y coreográfico.

Los actos culturales continuarán hasta el próximo domingo 12 de marzo con un show artístico.

Brianna Cadena: “Trabajaré en los proyectos sociales de Antonio Ante”

“Cuando recibí la noticia de ser reina, de mi querido Antonio Ante, lo tomé con entusiasmo y alegría. Representar a mi cantón me llena de orgullo, porque nací y crecí aquí.

Será un camino de retos. Y nuevas experiencias, las cuales ganaré día a día con el apoyo de mi gente”, expresó Brianna Cadena, reina de Antonio Ante 2023-2024.

Perfil de Brianna Cadena

Nació el primero de mayo de 2004, en Atuntaqui. Actualmente, tiene 18 años. Su familia está estructurada por su madre, Lucía Lima y su padre, Luis Cadena.

Sus hermanos Sebastián y Hugo Cadena. Sus estudios primarios los realizó en la Unidad Educativa ‘Mundo Integral Atuntaqui’.

Y los secundarios en la Unidad Educativa ‘San Francisco’, Ibarra. Quiere estudiar la carrera de Educación Inicial y Básica.

“Mi vocación está en enseñar valores y materias a los niños. Por otro lado, si tengo la oportunidad me gustaría estudiar Administración”, explicó.

Ejes de Acción de Brianna Cadena

La soberana de Antonio Ante comentó que sus aspiraciones de ayuda y compromiso se centran para los niños, jóvenes y adultos mayores de los sectores más vulnerables de la población anteña.

“Quiero hacer campañas de concientización para grupos prioritarios y vulnerables. Igualmente, tengo planes para vincular a las mujeres embarazadas en actividades donde pueden generar ingresos. El primero evento que deseo hacer es por el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer”, acotó

Brianna Cadena el baile y el apoyo

Brianna Cadena
Brianna Cadena

 Ante la pregunta de dónde nació su pasión por el baile, Brianna, respondió que su familia cada 25 de diciembre realiza una fiesta, y desde muy pequeña observaba a la gente danzar y ella se dejó llevar por este arte.

Sus padres al inicio se preocuparon por el reto que asumía Brianna, pero, al mismo, tiempo le brindaron su apoyo.

“Tengo el respaldo de mi papá, mamá, abuelita y hermanos. Ellos conocen mis capacidades y habilidades. También, las autoridades actuales y electas me ofrecieron sus felicitaciones, y compromiso en los proyectos que busco desarrollar para mi gente anteña”, finalizó

Subscribe
Notify of

Lo último: