Aplicaron Justicia Indígena a presuntos autores de robo en Otavalo

justicia

Comerciantes de la Plaza Pimán, ubicada en la comunidad La Bolsa, fueron víctimas del robo de su mercadería, la noche de este martes 12 de diciembre. El presunto autor material del hecho sería un ciudadano que reside en el sector de Rey Loma, al este de la urbe otavaleña.

Detención

Como los moradores de La Bolsa ya tendrían identificado al sujeto, pues esta no sería la primera vez que los perjudica, fueron a buscarlo hasta su domicilio, en donde pudieron corroborar que los productos sustraídos efectivamente estaban en su posesión.

 

Es así que decidieron detenerlo en conjunto con el dueño de casa en donde habita, ya que también estaría implicado en el ilícito, según comentó la presidenta de La Bolsa, Vanesa Arellano.

Justicia Indígena

Ambos sospechosos fueron trasladados hasta la casa comunal de la citada localidad rural otavaleña, la misma noche del martes, para mantenerlos detenidos hasta tomar una resolución comunitaria, la cual finalmente consistió en la aplicación de la Justicia Indígena, procedimiento que se llevó a cabo la mañana del miércoles 13 de diciembre.

Subscribe
Notify of

Lo último: