Aplicaron Justicia Indígena en Monserrath

El último domingo 10 de diciembre tuvo lugar un nuevo hecho delictivo en Otavalo, más específicamente en el sector de la terminal terrestre. Allí, un presunto antisocial habría robado un teléfono celular a una ciudadana, para posteriormente darse a la fuga.

El Suceso

Según Sara Ramírez, moradora de la comunidad Monserrath, unos vecinos suyos se habrían percatado del ilícito, por lo que salieron en precipitada carrera para alcanzar al sujeto, logrando detenerlo metros más adelante.

Una vez en sus manos, lo trasladaron a la comunidad Monserrath para ponerlo a órdenes de la dirigencia, encabezada por Alfonso Cachimuel, quien procedió a realizar el ritual de purificación respectivo, luego de haber indagado en el suceso y comprobado que el supuesto delincuente efectivamente era el responsable del robo.

Cabe mencionar que previo al procedimiento, se hizo caminar al infractor en ropa interior y descalzo por la zona del hecho, para que la gente lo identifique y a su vez él reciba un escarmiento.

Más Detalles

En cuanto a su procedencia, el implicado habría mencionado que es originario de Cayambe, provincia de Pichincha, no obstante, “en su cédula se pudo observar que era de Otavalo mismo”, señaló Ramírez, acotando que incluso residiría en Rey Loma, al este de la ciudad.

Por otra parte, se conoce que efectivos de la Policía Nacional estuvieron presentes en el sitio para garantizar que la integridad del ciudadano procesado no sea vulnerada más allá de la aplicación de la Justicia Indígena.

Es así que, una vez finalizado el acto lo trasladaron a una casa de salud para que sea revisado por personal médico y posteriormente fue liberado, pues una persona no puede ser juzgada por la Justicia Indígena y la Justicia Ordinaria por el mismo delito.

El Botín

Es propicio mencionar que durante la carrera emprendida por parte del presunto antisocial, luego de haber despojado de su teléfono celular a la víctima, lo habría arrojado al suelo, por lo que fue recuperado y entregado a su dueña, quien agradeció por la colaboración de todos.

Subscribe
Notify of

Lo último: