ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Aprehendido presunto autor de desaparición y muerte de joven estudiante

detenido

El ciudadano reportado como desaparecido desde el martes 2 de abril, en Ibarra, fue encontrado sin vida la madrugada del jueves 4 en las calles Dr. Cristóbal Tobar Subía y Dr. Luis Madera, de esta misma ciudad.

Familiares del ciudadano Jordan Steven L. M. de 21 años de edad, reportaron su desaparición el martes pasado. Desde ese día, servidores policiales de la DINASED iniciaron la investigación para localizarlo, por delegación de la fiscalía.

 Indicios

La tarde del miércoles 3 de abril, por alerta del ECU 911 los policías acudieron al barrio El Olivo, una extremidad superior (brazo izquierdo) fue encontrada en un contenedor de basura. Fue la pista que llevó a los policías, pocas horas después, a encontrar el cuerpo sin vida del desaparecido, el brazo tenía un tatuaje identificado por los familiares.

Durante la investigación, los policías de la DINASED descubrieron que el ciudadano ahora occiso, estudiaba en una de las universidades de la ciudad y fue visto por última vez el martes, en compañía de dos sujetos; a uno de ellos, se presume que lo conoció el día de su desaparición.

 Supuesto implicado

La investigación da cuenta que el autor de la desaparición y muerte del joven estudiante, sería Erick Alejandro  C. Ch. (21), con quien la víctima habría tenido una riña (violencia comunitaria) hasta provocarle la muerte y posterior desmembrarle el brazo con una herramienta eléctrica, evidencias encontradas en el lugar de los hechos.

 

El presunto autor de este lamentable hecho, está a órdenes de la autoridad competente, ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra. Entre tanto, los indicios fueron fijados por la Unidad de Criminalística y trasladados a la Policía Judicial. La DINASED continúa con las investigaciones.