ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

El arbolado urbano en Ibarra es reconcido fuera del Ecuador

El proyecto de arbolado urbano que ejecuta la Municipalidad de Ibarra tiene como objetivo sembrar 120 mil árboles en diferentes sectores urbanos. Esta iniciativa, que inició a mediados del año 2023, fue reconocida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, o como es conocida por sus siglas en inglés, WWF.

Esta organización internacional felicitó a 15 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Ecuador, entre estos se encuentra Ibarra. Justamente, ha emprendido el ‘Desafío de Ciudades’, que reconoce y busca acciones frente al cambio climático.

arbolad ibarra 2

Arbolado Urbano

La parroquia de Alpachaca fue el primer sector urbano donde se ejecutó el proyecto. Alrededor de 3 300 árboles fueron sembrados, entre pinos vela y eugenias. Además, la Dirección de Gestión Ambiental prevé plantar otras especies en espacios verdes más amplios, como huarangos que fueron donados por mujeres emprendedoras del cantón.

De acuerdo con la Alcaldía de Ibarra, hasta la fecha se tiene un total de 11.084 especies vegetales, entre árboles y arbustos. El 65% se localiza en la parroquia de San Francisco y el 23% en El Sagrario. Antes de la ejecución de este proyecto, Alpachaca era la parroquia que menos árboles tenía sembrados en su entorno.

Más Detalles

Por otro lado, Germania Rosero, presidenta del Consejo Parroquial de Alpachaca, comentó que el proyecto ha logrado aceptación en la población. En este último tiempo se ha visto crecer a los árboles, sin embargo, expresa que se debería recalcar la importancia del cuidado.

“Ya viene el arbolado en las zonas verdes, que dará continuación al proyecto en la parroquia. También se quiere llegar a los barrios del norte, como es San Benito de Palermo. En este mismo sector hay una área muy extensa que se propondrá llegar con los árboles”, expresó Rosero.

Subscribe
Notify of