Arranca el proceso de admisión en la Politécnica de Carchi

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) arranca desde la semana que viene con el proceso de admisión 2024-A con la etapa de “Inscripción del Aspirante”.

Desde el 5 al 23 de febrero, todos los bachilleres que realizaron el Registro Nacional en la plataforma de la Senescyt podrán registrarse en línea a través del Sistema de Admisión UPEC, ingresando a este link, sección MiUPEC.

El trámite

Al culminar la fase de inscripción del aspirante, la información será validada hasta el 29 de febrero en la plataforma web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Una vez se cumpla con la verificación de los datos, los aspirantes podrán descargar el certificado de inscripción a través del Sistema de Admisión. Este es el tercer proceso de admisión que la UPEC realiza de manera autónoma.

En esta ocasión, la segunda etapa consiste en la aplicación del Test UPEC, evaluación de conocimientos generales que está planificada para el próximo 8 de marzo.

Para saber

La nota del examen corresponde al 25% y la de graduación al 75% para determinar el total de la calificación en la fase de postulación.

Para el periodo académico 2024-A, la Politécnica del Carchi oferta 1076 cupos distribuidos en 14 carreras en las ramas de las ciencias, ingeniería, administración y educación.

Para más información sobre los programas de grado en modalidad presencial, semipresencial y virtual, los aspirantes pueden ingresar en  sección

Programas y Facultades

El aspirante puede asistir de manera presencial al campus de la UPEC si requieren solventar información adicional al proceso de admisión 2024-A. Las dudas o requerimiento de asistencia técnica serán atendidas en el edificio administrativo en Unidad de Admisión.

Subscribe
Notify of

Lo último: