El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura reanudará la audiencia de juzgamiento en contra de un hombre de 43 años, acusado del asesinato de una mujer de 25 años en el cantón Pimampiro, en octubre de 2014.

La Fiscalía, tras reunir varios elementos de convicción en la instrucción fiscal, emitió un dictamen acusatorio en contra del procesado como presunto autor del delito de asesinato. Por ello, el juez lo llamó a juicio y el caso pasó a conocimiento del Tribunal. El padre de la joven relató que la noche del 4 de octubre, alrededor de las 22:00, su hija salió a una discoteca.
Más tarde, a la 01:30, su esposa la llamó para pedirle que le llevara unos medicamentos. La joven respondió que no podía porque estaba fuera del centro de diversión con el procesado, con quien mantenía una relación sentimental. Al parecer, en ese momento discutían, y testigos señalaron que el hombre la sacó a la fuerza del lugar.
Desesperado, fue a la casa del implicado quien negó haberla visto. Pero por la insistencia, admitió que estuvo con ella, pero la dejó en la esquina.