Cinco miembros de una misma familia fueron asesinados en la madrugada de hoy en una zona rural de difícil acceso en la costa de Ecuador, según informó Ecuavisa. El crimen, que tuvo lugar en Villa Mercedes, provincia del Guayas, nunca había sido visto en tal magnitud en la zona de Samborondón, de acuerdo con el Ministerio del Interior.
Las víctimas, tres hombres y dos mujeres, fueron encontradas en y alrededor de una casa de madera. El hecho se reportó cerca de las 4:30 hora local, pero debido a la inaccesibilidad del área, la policía llegó al amanecer. La investigación en la escena del crimen continuó durante varias horas.
Villa Mercedes es accesible principalmente a través del río Babahoyo o por un camino de tercer orden desde el recinto Tres Postes, atravesando plantaciones y corrales de ganado. Estas condiciones dificultaron la llegada inmediata de los agentes.
Con este incidente, Samborondón ha registrado seis crímenes múltiples en lo que va del año, acumulando un total de 30 muertes violentas en 2024, en comparación con las 36 muertes violentas de todo 2023. Entre 2013 y 2022, los crímenes en esta área no superaban los cinco anuales.