Una alerta informando sobre la presencia de combustible derramado en la laguna de Yahuarcocha, emitida este martes 18 de marzo, a las 12:37 fue atendida coordinadamente por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911-
Desde el ECU 911 se coordinó la movilización de unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), Agentes de Control del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para atender la emergencia.
Personal de CBI realizó la inspección correspondiente y verificó que se trataba de aceite quemado. Ante esta situación, se gestionó la intervención de la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal y se activaron los equipos especializados del Grupo de Materiales Peligrosos (MATPEL) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT).
Las unidades técnicas en el sitio realizaron trabajos de contención para evitar la propagación del material contaminante para mitigar cualquier impacto ambiental en el ecosistema de la laguna.
Se pide a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales, Y ante cualquier emergencia llamar a la línea única 9-1-1.