Atletismo sumó tres oros en primer día de competencias en Bolivarianos

Atletismo sumó tres oros en primer día de competencias en Bolivarianos

Karla dominó la competencia de principio a fin, junto a la colombiana Sandra Galvis, pero faltando pocas vueltas para entrar en la línea de meta comenzó a tomar ventaja, lo que le sirvió para quedarse con el primer lugar con un tiempo de 1h38:45.97.

“Fue una competencia muy estratégica, gracias a Dios salió todo lo que se planeó. Este año fue muy sorpresivo he hecho 20, 35, 10 km otra vez 20, un año muy bonito he probado todas las pruebas de marcha y estoy muy contenta, hemos hecho un trabajo muy bueno, muy técnico, espero seguir trabajando en dos semanas tengo el Mundial en Oregón donde espero estar entre las 15 mejores y hacer un buen trabajo”, dijo Karla emocionada.

Además, contó que el trayecto para venir a los Juegos fue muy complicado debido a las manifestaciones en Ecuador. “Mi medalla está dedicada a toda la gente de Ecuador, al Comité Olímpico Ecuatoriano, porque es un sueño”.

En la prueba masculina la competencia estuvo más disputada y a escasos metro de la meta Jordy aprovechó su momento para desprenderse del colombiano Leonardo Montaña y completar primero el circuito con 1h28:53.25.

“Muy contento por mi participación en Juegos Bolivarianos, desde que se nos confirmó en la lista me llené de mucha emoción de poder representar a mi país, muy contento por todos los resultados, el esfuerzo que entrego día a día. Los últimos 100 metros tenía que hacerlo, de principio fue una competencia muy dura, pero sabíamos que en los últimos metros teníamos que sacar todo, y la competencia no se acaba hasta cruzar la línea, dimos todo en los últimos 100 metros y lo importante es lograr la medalla para mi país”, señaló Jordy.

En la jornada de la tarde, en el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento “La Gota Fría” Ángela Tenorio y Anahí Suárez dominaron los 100 metros planos quedándose con las medallas de oro y plata respectivamente con tiempos de 11.14 y 11.38. Para Ángela significó su mejor registro de la temporada.

“Estoy muy emocionada por el oro que acabo de dar para mi país, también por la marca que realicé que fue de 11.14, que es la mejor marca mía del año”, dijo Tenorio quien además retiene el título de campeona bolivariana de la distancia e impuso récord de campeonato. “Esta medalla se la dedico a mi amigo, compañero y hermano del alma Álex Quiñónez que descanse en paz, a mi familia a mi entrenador y toda la gente que me apoya…”, comentó Ángela.

Atletismo además cosechó bronce con Valeria Chiliquinga en lanzamiento del martillo con marca de 63.44. La disciplina en apenas un día se convirtió en la más ganadora para Ecuador en estos Juegos Bolivarianos.

El país también sumó otra medalla de oro más en la prueba de adiestramiento individual gracias al jinete nacional Julio Mendoza, dos medallas de plata en golf con Daniela Darquea en individual damas y equipo mixto con Anika Veintimilla, Darquea, José Miranda y Juan Moncayo.

En ciclismo BMX se logró plata con Doménica Azuero y bronce con Doménica Mora; en pista en la subsede Cali Ecuador cosechó bronce en la prueba velocidad por equipos con Allan Lozano, Cristian Gutiérrez y Francisco Bone.

La jornada también arrancó para levantamiento de pesas donde Víctor Garrido se colgó plata y bronce en arranque y envión de la división 61 kg, Jhonny Arteaga logró también plata y bronce en arranque y envión de 55 kg;

Tiro con arco también se sumó a la cosecha de bronces en equipo mixto de arco compuesto con Mateo Oleas y Blanca Rodrigo; y canotaje de velocidad en la subsede Chimichagua logró plata en el C2 500 con Anggie Avegno y Maoli Angulo; y bronce en C2 500 masculino con Cristhian Solá y Gerson León.