Aucas despide a Hernán Galíndez con un mensaje de gratitud

El guardameta argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez no va más en Sociedad Deportiva Aucas.  El jugador mundialista y campeón histórico con el club conocido como el Ídolo del Pueblo fue despedido este sábado 6 de enero de 2024 con gratitud por el compromiso y la entrega durante los últimos años, en gran medida del histórico título local que conquistó el equipo en el 2022.

«Hernán Galíndez, tu compromiso y entrega serán eternamente recordados en el corazón de los auquistas. Gracias por tantos momentos de emoción y por defender con honor nuestros colores. ¡Eres y siempre serás parte fundamental de la familia del Papá Aucas!», publicó el club en sus redes sociales.

Galíndez jugó papel importante en la definición por el título local contra Barcelona, sacando invicto su arco en los partidos de ida y vuelta lo que le permitió terminar siendo titular de la selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar 2022,

El argentino-ecuatoriano, de 36 años, se ha vinculado al Huracán de Argentina, pero antes de viajar a su nuevo desafío, aseguró que su anhelo será regresar a Ecuador para retirarse de la actividad futbolística. En el país militó  en la Universidad Católica de Quito, luego salió de territorio ecuatoriano hasta el club Universidad de Chile para retornar al equipo oriental.

Además de Galíndez, Aucas también vio partir al portero uruguayo naturalizado ecuatoriano Damián Frascarelli, y en el puesto de los dos, el Papá Aucas ha contratado al mexicano Edson Reséndez, de 27 años, por pedido de su compatriota y técnico del cuadro capitalino, Gerardo Espinoza.

El Aucas se enfrentará a Nacional de Paraguay, el 8 de febrero en la capital ecuatoriana, y el 15 de febrero lo hará en Paraguay, por la primera fase previa de la Copa Libertadores, mientras que el torneo local comenzará el 16 de febrero.

Subscribe
Notify of

Lo último: